Aviso de Privacidad
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares se hace de su conocimiento que en la empresa “CIMA DISTRIBUCION ELECTRICA MEXICANA” S.A DE C.V.”, en adelante “LA EMPRESA”, estamos comprometidos y somos responsables de la protección y tratamiento de su datos personales. Nuestro compromiso es proteger cualquier información personal que usted nos proporcione y realizar todo esfuerzo razonable para utilizarla de la manera en que Usted elija.
Por ello, “LA EMPRESA” se subscribe como la única responsable del uso y protección de los datos personales que usted le comparta, los cuales serán utilizados para la identificación, operación, administración y aquellos tratamientos que más adelante se identifican, y que sean necesarios para la prestación de los servicios que contrate con dicha persona moral o en su defecto para prestarle servicios o realizar transacciones por bienes.
CÓMO CONTACTARNOS.- Si usted tiene preguntas o dudas acerca de su privacidad al momento de usar los servicios de LA EMPRESA, por favor contáctenos a través del correo electrónico: contacto@cimadistribucion.mx o visítenos en: CALLE 18 DE MARZO NUMERO 12 COLONIA EL MIRADOR, TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO C.P. 54080 o la página de internet https://cimadistribucion.mx/. Los responsables de atender asuntos relacionados con el manejo de datos personales trabajarán con usted para resolver cualquier duda que tenga acerca de este Aviso de Privacidad.
ALCANCE DE ESTE AVISO El objetivo de este Aviso de Privacidad es el de informarle acerca de las prácticas de privacidad en el uso de sus datos entregados a nuestras empresas en los mostradores de venta, recopilados por nuestros vendedores, representantes y distribuidores, cuando Usted nos lo proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES? Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades: Proveer los servicios y productos requeridos por Usted; Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; Elaborar las facturas que amparan los productos o servicios contratados; Dar cumplimiento con obligaciones fiscales.
¿CÓMO RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES? Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de la forma siguiente:
1. Cuando Usted nos los proporciona directamente a través de un mostrador o de un vendedor o de un ejecutivo de cuenta;
2. Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y;
3. Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que esta permitidas por la Ley.
Todos los datos son recabados en forma directa, sin la participación de intermediarios, recopilados por nuestros vendedores, representantes y distribuidores, cuando Usted nos lo proporciona directamente y en nuestro sitio de Internet o a través de otras fuentes permitidas por la Ley.
¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS?
– Nombre completo.
– Razón Social completa.
– Dirección completa
– Teléfono fijo (Casa u oficina)
– Teléfono celular
– Correo electrónico
– Registro Federal de Causante
– C.U.R.P.
NO REQUERIMOS DATOS PERSONALES SENSIBLES. En la información que requerimos para la facturación y entrega de nuestros productos, ya sea por medios propios, de subsidiarias y/o por mensajería, no figuran sus datos personales sensibles.
¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL? Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal a
través de los siguientes medios que hemos instrumentado:
• Presentando su solicitud personalmente en nuestro domicilio dirigida a la persona encargada de la privacidad en esta oficina. Sr. Miguel A. Orduña
Duran.
• Enviando correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: contacto@cimadistribucion.mx .
• Llamando gratuitamente al número telefónico:5541616911.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que no utilizaremos cookies y web beacons para obtener información personal de usted.
LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN. El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad y en la consecución de los negocios que celebre con LA EMPRESA. LA EMPRESA cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, así como también tomamos las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada.
¿LA EMPRESA COMPARTE SU INFORMACIÓN? Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley.
Derecho de los Titulares de Datos Personales. Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso de que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, derechos y obligaciones previstas por la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).
Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y LA EMPRESA proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito en el área de Inteligencia y Base de Datos de LA EMPRESA, al correo electrónico: contacto@cimadistribucion.mx. La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito
o al correo electrónico de LA EMPRESA: contacto@cimadistribucion.mx, la solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:
– 1.-El nombre del titular y domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
– 2.- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
– 3.- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento
que facilite la localización de los datos personales.
– 4,- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Para el caso de las solicitudes de rectificación la o el titular deberá indicar las
modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición LA EMPRESA comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección física o de correo que se especifique en la solicitud. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que LA EMPRESA provea al titular. En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.) para tener por cumplida la solicitud. LA EMPRESA podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
– Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
– Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante. –
– Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
– Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación,
cancelación u oposición de los mismos.
– Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
LA EMPRESA limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa de la o el titular y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:
– Se refiera a las partes de un contrato privado, o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
– Se trate de convenios y contratos de corte público;
– Deban ser tratados por disposición legal;
– Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación o persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
– Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados por la o el titular;
– Sean necesarios para realizar una acción o en función del interés público;
– Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por la o el titular, o
– Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES El referido departamento le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento y/o limitación-divulgación de sus datos personales. Además, velará por la protección de sus datos personales al interior de LA EMPRESA en la dirección, correo electrónico y números telefónicos antes mencionados en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES: Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
MODIFICACIONES A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD. LA EMPRESA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimiento para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES? Si Usted considera que su
derechos de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas, en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.mx.